Tips

1. Recuerde que para comunicarse con la Mesa de Servicios, usted debe marcar a la extensión 10100.
2. Comuníquese con la Mesa de Servicios para que realice su consulta y/o reporte su incidente relacionado con los servicios de tecnología y comunicaciones.
3. La telefonía que implementamos garantiza la conectividad en todas las regiones del país, y tiene opciones como el buzón de mensajes, en caso de no poder atender alguna llamada.
4. Gracias a la modernización del sistema de videoconferencia los usuarios podrán vivir una experiencia de servicio con alta disponibilidad para compartir y visualizar contenidos con alta definición, total nitidez y sonido ambiental.
5. Con las Soluciones en la Nube, el SENA incursiona en el mundo del Cloud Computing, proporcionándole mayor eficiencia en su operación.

 

 

Guías de uso para notificación de cambios de contraseñas y creación de PST, en correo electrónico:

- Cambio de contraseña

- Creación de PST

 

 

 Consejos prácticos para hacer buen uso del servicio de Internet:

 

1. Evite caer en el fraude del phishing
El phishing es una técnica utilizada por los atacantes para engañar a las personas desprevenidas, utilizando correos electrónicos fraudulentos que dirigen a sitos web falsos de empresas o entidades, con fines de revelar claves personales de cuentas bancarias, email, entre otros.

 

2. Haga uso adecuado del correo electrónico
Evite registrar el correo electrónico del Sena e información personal a través de suscripciones innecesarias con contenidos comerciales, encuestas u otros que solo pueden causar problemas a su buzón.
Evite participar en el envío de mensajes de cadenas con contenido religioso, político u otros que buscan despertar interés; esta estrategia es empleada por los spammers para capturar dominios de correo sanos y utilizarlos para suplantar cuentas para enviar correo basura.
Hacer uso adecuado del correo electrónico, ayuda a mantener su buzón y computador más seguros.

 

3. Sea cuidadoso con las descargas que realiza a través de internet
Desconfíe de los sitios que ofrecen alternativas para activar software no licenciado, ya que terminan engañando a las personas ofreciendo programas con malware que busca abrir puertas traseras a los atacantes. Estos programas son conocidos como cracks y keygens.
Desconfíe del software gratuito, ya que generalmente estos programas contienen EULAs o contratos de licencia muy densos para evitar ser leídos por el usuario; cuando estos son aceptados, el usuario podría permitir la instalación de otros componentes como barras de explorador entre otros causantes de robo de información y afectación de la confidencialidad.
La descarga de aplicaciones a través de clientes P2P o redes punto a punto, comparten malware con el fin de ser propagado a los usuarios desprevenidos que se dejan seducir por adquirir software comercial sin ningún costo. Evite el uso de este tipo de descargas.

 

4. Tenga cuidado con las ventanas emergentes que le indiquen riesgo presente en su equipo
Si durante la navegación en internet llegara a presentarse Fake Alerts (falsas alarmas) indicando que su equipo se encuentra en riesgo, tenga cuidado, no haga click sobre estas ventanas, ya que la ejecución de cualquier botón podría causar daños en el sistema operativo, secuestro de la información, ejecución de código malicioso con la autorización del usuario.
Los Fake Alert intentan engañar a las personas, haciendo parecerse a otros antivirus o alertas del sistema operativo. Recuerde que la solución de antivirus soportada por la Mesa de Servicio es McAfee VirusScan Enterprise 8.8.

 

5. Verificación del agente de antivirus en su equipo
La solución de antivirus soportada por la Mesa de Servicio para las estaciones de trabajo corresponde a McAfee VirusScan Enterprise 8.8 . Para verificar si su equipo tiene instalado el antivirus de forma correcta, diríjase a la barra de tareas de su equipo y compruebe que tenga el ícono rojo con la “M” de McAfee, de lo contrario comuníquese con la Mesa de Servicio para hacer la respectiva revisión.

Tu Guía